Tensión entre Londres y Argentina se debe a elecciones británicos

© REUTERS / Peter Macdiarmid/PoolDavid Cameron, primer ministro de Reino Unido durante su campaña electoral
David Cameron, primer ministro de Reino Unido durante su campaña electoral - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creciente tensión entre Argentina y Reino Unido se debe a las elecciones al Parlamento de Westminster que se celebran el próximo 7 de mayo, dijo a Sputnik Nóvosti el veterano diputado de la izquierda laborista, Jeremy Corbyn.

"La situación está tensa debido a las elecciones y a la reacción de Cameron. No hay más alternativa que hablar con Argentina. Nunca más guerras, sino un futuro en paz", afirmó Corbyn en buen castellano.

Empieza la cuenta atrás para las elecciones generales en Reino Unido - Sputnik Mundo
Empieza la cuenta atrás para las elecciones generales en Reino Unido

Corbyn tiene prácticamente asegurada la renovación de su escaño por Islington North, distrito electoral de norte de Londres que representa desde 1983.

Estos días se ha volcado en la campaña de su colega de partido, Catherine West, concejala de un municipio colindante que ahora aspira a entrar por primera vez en Westminster.

La selección de West en la circunscripción de Hornsey y Wood Green, que ocuparon los liberales-demócratas en los últimos cinco años, confirmaría el predominio del partido de Ed Miliband en la capital de Londres.

"Pienso que habrá una victoria de los laboristas en Londres y que en el resto del país posiblemente obtendremos mucho apoyo también", pronosticó Corbyn sobre las generales británicas más impredecibles de todos los tiempos.

UK Independence Party (UKIP) leader Nigel Farage - Sputnik Mundo
Farage pierde tres candidatos de UKIP a 47 días de las elecciones en Reino Unido

"Cinco años más de gobierno liderado por los conservadores será muy malo para los pobres, para los servicios municipales y el servicio de salud", destacó.

Corbyn alerta también de que la reanudación de Cameron como jefe del Ejecutivo perjudicará "el espíritu británico y el espíritu de los derechos humanos".

Vicepresidente de la Campaña por el Desarme Nuclear (CND, en sus siglas en inglés) y miembro del grupo parlamentario contra las armas atómicas, el ahora candidato electoral valora positivamente los recientes avances en las negociaciones entre Irán y el grupo de los Cinco más uno.

"Es el principio de un acuerdo muy bueno con Irán que abre la posibilidad de un futuro sin armas nucleares", resaltó tras la conclusión de un rally frente al antiguo ayuntamiento de Hornsey.

Ed Miliband - Sputnik Mundo
Los nacionalistas escoceses acorralan al líder laborista a 32 días de las elecciones
Corbyn considera "muy importante levantar las sanciones contra Irán y normalizar las relaciones" con las autoridades de Teherán.

"También es importante que se respeten los derechos humanos de todo el pueblo iraní", puntualiza.

El diputado de Londres recalca además que "no se necesita" el régimen sancionador contra Rusia.

"Es necesario dialogar y asegurar la independencia de todos los países de Europa. Una Europa sin armas nucleares y sin guerra es importante para el futuro. Somos un continente y queremos una paz", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала