CSKA, el club de baloncesto más rico de Rusia con € 41 millones de presupuesto

© Sputnik / Mikhail Serbin / Acceder al contenido multimediaJugadores de baloncesto de CSKA
Jugadores de baloncesto de CSKA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los clubes rusos que participan en la VTB United League, la principal liga de baloncesto del norte de Europa, han hecho públicos sus presupuestos oficiales para la temporada en curso, con el CSKA de Moscú como club más rico con 2.227 millones de rublos, 40,5 millones de euros al cambio actual.

El presidente honorífico de la VTB, Serguéi Ivanov, fue el encargado de hacer públicos los datos este martes.

El CSKA, vigente campeón, ha aumentado su presupuesto, de 1.836 millones de rublos a esos 2.227 millones, una subida dirigida principalmente a compensar la devaluación del rublo, dado que una parte significativa de los gastos del club (salarios de jugadores y técnicos) están estipulados en divisa extranjera, dólares.

La tendencia se repite en los principales equipos rusos en la VTB. El segundo mayor presupuesto sería el Jimki, de la región de Moscú, con 890 millones de rublos (16,2 millones de euros), por los 695 del pasado curso.

Баскетболист Андрей Кириленко подписал контракт с ПБК ЦСКА - Sputnik Mundo
El baloncestista ruso Andréi Kirilenko regresa al CSKA de Moscú

El podio lo completa el Lokomotiv Kuban de Krasnodar con 752 millones de rublos (13,7 millones de euros), 81 menos que la temporada pasada. El Unics Kazán tiene un presupuesto de 730 millones de rublos (13,3 millones de euros), por 550 del curso 2013/14.

El Zenit de San Petersburgo, club creado esta temporada, cuenta con 393 millones de rublos, 7,1 millones de euros, un presupuesto casi idéntico al del Nizhni Novgorod, equipo revelación de la Euroliga, que suma 392 millones de rublos.

La VTB, fundada en 2008, congrega a los mejores equipos de siete países del norte de Europa: Rusia, Estonia, Letonia, Kazajistán, Finlandia, República Checa y Bielorrusia.

El presidente honorífico de la liga aprovechó su comparecencia pública para anunciar el cambio de nombre del trofeo que acredita al campeón de la temporada, que pasa a llamarse Serguéi Belov, en honor a la leyenda del baloncesto ruso que falleciese en 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала