Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Crecimiento del comercio mundial sigue en su nivel más bajo desde comienzos de los 80

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaGráficos de la bolsa
Gráficos de la bolsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El crecimiento del comercio mundial en 2014 fue apenas del 2,8%, uno de los menores niveles desde fines de la Segunda Guerra Mundial, según declaró el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, en conferencia de prensa.

"2014 fue el tercer año seguido en el que el nivel de comercio fue menor que el 3%", declaró Azevedo, al indicar que el ritmo de crecimiento resultó mucho menor que el promedio de los años noventa, establecido en 5,1%.

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial - Sputnik Mundo
Internacional
La economía mundial crecerá en 2015, dice el Banco Mundial

El director general de la OMC añadió que "solo una vez desde la Segunda Guerra Mundial el nivel de crecimiento comercial fue tan bajo, y eso fue en el período comprendido entre 1980 y 1984", al recordar que esto estuvo vinculado a la crisis petrolera de principios de los años ochenta.

Entre tanto, durante la misma conferencia de prensa, el economista del Departamento de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la OMC, Coleman Nee, declaró que la organización pronostica que el precio del crudo durante 2015 se mantendrá en el nivel de 60 dólares por barril y en 2016 ascenderá a 70 dólares por barril.

"Pronosticamos que el precio del petróleo será de 60 dólares por barril durante el año en curso y habrá un ligero ascenso hasta los 70 dólares por barril el año que viene; estos son nuestros pronósticos, partiendo de los pronósticos sobre las materias primas", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала