América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que radicalizará la Revolución bolivariana en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Ejecutivo intensificará los esfuerzos para derrotar la guerra económica contra el país.

"Vengo dispuesto a radicalizar la Revolución contra todos los que la sabotean desde lo económico, no me importa el apellido y nombre que tengan, y pido a los poderes del Estado mano dura", dijo en el Paseo de los Próceres de Caracas durante un acto de conmemoración de los 13 años del retorno de Hugo Chávez a la presidencia tras el golpe de Estado de 2002.

Maduro condenó duramente la actitud de algunos de los empresarios que participaron en las reuniones impulsadas por el Gobierno a principios de año en el Palacio de Miraflores.

“Ponen sus caritas de corderitos y se van como unos lobos, como unas hienas a meter la puñalada contra el pueblo”, criticó.

El presidente venezolano anunció que aumentarían las investigaciones por sabotaje económico.

“Le dije al Vicepresidente Ejecutivo (Jorge Arreaza) que sin demora y sin falta, cite a los empresarios que se les entregaron los dólares para la importación de esos dos productos que no se hacen en Venezuela, muy sensibles a la vida adulta", dijo Maduro, "los investigan, revisen sus cuentas, vayan a los almacenes y si es necesario, vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía, porque estoy seguro que están detrás del plan de sabotear a nuestro pueblo".

Venezuela reune más de 10 millones de firmas contra decreto de EEUU, informa Parlamento - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela reune más de 10 millones de firmas contra decreto de EEUU, informa Parlamento

Y agregó que “el que no pueda sostener su actividad económica que se vaya, pero el que encontremos en conspiraciones de saboteo tiene que ir preso y pagar lo que le hacen al pueblo, ya basta, todo tiene un límite".

Maduro mencionó que algunos de los empresarios que “sabotean la economía son dueños de media Ciudad de Panamá".

"¡Con qué dólares compraron torres lujosas en donde cada apartamento cuesta dos y tres millones de dólares!”, exclamó.

El presidente venezolano pidió el apoyo al pueblo venezolano y los ministros para "un 13 de abril en lo económico".

"Voy a ir a la raíz y sacar lo podrido que está abajo, ellos creen que pueden continuar con su jueguito abusando de la confianza y de la fe del país”, dijo.

Maduro también llamó a "elevar la calidad de los métodos de nuestro trabajo y elevar cada vez más la eficacia y la eficiencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала