México aplaude el acercamiento entre EEUU y Cuba

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaRubén Beltrán, embajador del México en Rusia
Rubén Beltrán, embajador del México en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
México saluda el deshielo en las relaciones entre EEUU y Cuba, ha destacado el embajador del país azteca en Rusia, Rubén Beltrán, en una mesa redonda celebrada en la sede de la agencia Rossiya Segodnya.

"Es la victoria del realismo, es la victoria del pragmatismo", ha remarcado el diplomático al contestar a preguntas de los periodistas en este evento centrado en los lazos entre México y Rusia que en 2015 cumplen 125 años.

Mexico's President Enrique Pena Nieto greets Cuba's President Raul Castro in the VII Summit of the Americas - Sputnik Mundo
América Latina
México celebra “encuentro histórico” entre Castro y Obama
"México quiere ver a Cuba integrada en un foro al que siempre debió pertenecer", ha subrayado Rubén Beltrán al referirse a la reunión que sostuvieron el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, en la reciente Cumbre de las Américas.

A este respecto el excanciller ruso Ígor Ivanov, que también participó en esa mesa redonda, señaló que este acercamiento es apoyado por Moscú y otras capitales del mundo que se pronuncian por la normalización de las relaciones y la solución de los problemas que se heredó de la guerra fría.

“Esto es una muestra de que la razón ha prevalecido, pese a los complicados problemas que se han acumulado durante decenios”, concluyó.

En la mesa redonda participaron también el excanciller y presidente del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales (CRAI), Ígor Ivanov; el director del Instituto de América Latina y miembro de CRAI, Vladímir Davídov; y el anterior embajador en México, Valeri Morozov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала