EEUU introduce tropas en las redes sociales rusas

© SputnikEEUU introduce tropas en las redes sociales rusas
EEUU introduce tropas en las redes sociales rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos creará este año un departamento mediático digital, DIGIM, para "hacer frente a la desinformación en la esfera mediática rusa", escribe este martes el periódico Izvestia.

En DIGIM trabajarán especialistas en redes sociales que realizarán su labor en las plataformas mediáticas sociales, particularmente en Facebook, Twitter, VKontakte y Odnoklassniki.

Victoria Nuland: “Crimea vive bajo un reino de terror”. Su visión y la de la prensa occidental contrastada con los medios rusos

La idea de DIGIM se expone detalladamente en la solicitud de la organización estadounidense Consejo Gubernamental de Radiodifusión (BBG) dirigida al Congreso de EEUU.

BBG incluye a Radio Free Europe / Radio Liberty, La Voz de América y otros canales mediáticos públicos de EEUU. El objetivo estatutario de BBG es divulgar la información "en los países donde escasean los medios independientes".

Главный редактор агентства Россия сегодня и телеканала RT Маргарита Симоньян - Sputnik Mundo
Las autoridades de EEUU temen a RT, según la directora del canal

En la solicitud de 160 páginas se dedica un capítulo entero a Rusia ("Resistencia a la Rusia revanchista"), en el que se habla de las circunstancias que obligan a librar la guerra de la información contra Moscú.

Se indica que Rusia "ha puesto en marcha el mecanismo global de la desinformación" para "sembrar el caos mediante las teorías de la conspiración y la mentira".

BBG afirma que el "Kremlin aprovecha la libertad de la información para difundir la desinformación, tergiversar, paralizar y crear una realidad alternativa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала