América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza la Feria del Libro de Londres con México como país invitado

© Foto : Facebook/The London Book FairFeria del Libro de Londres
Feria del Libro de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
México es el país invitado a la Feria del Libro de Londres, la segunda cita anual de la industria editorial más importante de Europa detrás de Frankfurt.

El encuentro de tres días, que comienza este martes, ampliará las posibilidades de editores mexicanos para introducir obras de sus autores en el hermético mercado británico.

Solo el 3% de los libros publicados cada año en Reino Unido son traducciones de textos clásicos, didácticos o contemporáneos.

Esta tendencia permanece invariable desde tiempos remotos, aunque la literatura extranjera comienza a florecer gracias al tirón de las novelas de crimen escandinavas.

Así, de acuerdo con un estudio publicado este lunes por la asociación Literature Across Frontiers (Literatura a través de las fronteras), las traducciones literarias oscilan entre el 4% y 5,3% del total de obras de ficción publicadas anualmente en la presente década.

El enfoque en la industria editorial de México permite abrir también una ventana en la coyuntura socio política del país latinoamericano.

Entre los invitados al evento destacan autores y periodistas críticos del gobierno de la República, que acercarán a Londres su denuncia contra la corrupción del poder, los miles de desaparecidos y las violaciones de derechos humanos.

Lydia Cacho, quien expuso excesos de corrupción y de pederastia en libros y artículos de prensa, tiene previsto participar en dos coloquios en el recinto ferial de Olympia y en el Centro Free Word, en el oeste y el este de la capital británica.

Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, entre otros reconocimientos internacionales, ha desvelado instancia de injusticia social desde su obra cumbre, La noche de Tlatelolco, sobre la represión estudiantil de 1968 en la capital de México.

La célebre autora de cuna francesa protagoniza este martes un evento en la feria del Libro.

Poetas y autores nóveles intervienen, junto a editores y traductores, en una serie de encuentros que la organización pondrá en marcha en colaboración con el Concejo Británico, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Canaculta) y la fundación Pen, entre otras entidades.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала