Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia concluyen conversaciones en Berlín

© REUTERS / Clemens Bilan/POOLMinistro de Exteriores de Francia Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Ucrania Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier y ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov
Ministro de Exteriores de Francia Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Ucrania Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier y ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia reunidos este lunes en Berlín finalizaron sus conversaciones sobre los acuerdos de Minsk, informó un corresponsal de RIA Novosti.

El encuentro de Frank-Walter Steinmeier, Laurent Fabius, Pavló Klimkin y Serguéi Lavrov tuvo lugar en la casa de las recepciones oficiales del Ministerio de Exteriores alemán.

Los resultados de las conversaciones serán el tema principal de la cumbre del G7 que comenzará el martes, 14 de abril, en la ciudad alemana de Lubeck.

Un tanque destruido en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania entra en el segundo año de la operación militar en Donbás

El 12 de febrero pasado, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron negociaciones en Minsk en un intento de frenar el conflicto de Donbás, en el este de Ucrania.

Las negociaciones concluyeron con la firma de dos documentos, uno de los cuales recogía un conjunto de medidas orientadas a implementar los acuerdos alcanzados y contemplaba la concesión de un estatus especial a varias zonas de las provincias de Lugansk y Donetsk.

Cinco días después, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución de respaldo a los acuerdos de Minsk para poner fin a la crisis.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación especial contra Donbás, cuyos habitantes protestaban contra el cambio de poder violento en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto armado ya se cobró más de 6.000 vidas, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала