- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Foro de Sao Paulo discute la "agresión imperialista" en Venezuela

CC BY 2.0 / ctam / Canción patrióticaEl Foro de Sao Paulo discute la "agresión imperialista" en Venezuela
El Foro de Sao Paulo discute la agresión imperialista en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, el Foro de Sao Paulo se convirtió desde sus inicios en la plataforma en la que partidos de izquierda de toda América Latina podrían por primera vez diseñar estrategias conjuntas contra el sistema establecido por Estados Unidos al final de la Guerra Fría.

Con esta misma motivación y frente a la reciente oleada de amenazas y presiones norteamericanas sobre el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, el Foro de Sao Paulo se reúne este lunes en Caracas, Venezuela, para analizar la postura a ser adoptada por los Gobiernos democrático de América Latina frente a la nueva ofensiva de Estados Unidos en el subcontinente.

Venezuela reune más de 10 millones de firmas contra decreto de EEUU, informa Parlamento - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela reune más de 10 millones de firmas contra decreto de EEUU, informa Parlamento

De esta manera, la ciudad natal del libertador Simón Bolívar acoge a 32 representantes de partidos y movimientos de izquierda procedentes de las naciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y México, que el próximo 19 de abril encabezarán la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela.

Bajo el lema "Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela", los representantes darán su apoyo simbólico a las 11 millones de firmas de los ciudadanos de Venezuela que exigieron la derogación automática del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declarando a Venezuela una "amenaza a la seguridad nacional".

Así, el Foro de Sao Paulo y el Partido de los Trabajadores de Brasil continúan ejerciendo su liderazgo en el marco de la izquierda antiimperialista en Latinoamérica que arrancó de la visita de Fidel Castro al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Sao Bernardo do Campo en 1990 y que ha desembocado, a la postre, en la victoria simbólica del futuro fin del embargo económico en Cuba en el que el Partido de los Trabajadores ha tenido un papel mediador clave.

Una manifestación de unión y fortaleza entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe reflejada en la reciente VII Cumbre de las Américas de Panamá que, sin embargo, estaría siendo amenazada por los intereses de Estados Unidos en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала