- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier resalta considerable avance en el arreglo del conflicto en Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoFrank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, considera que en los dos últimos meses se ha logrado un avance significativo en Ucrania, pero aún resulta pronto celebrar la victoria.

"En los dos últimos meses la situación en Ucrania ha mejorado notablemente, pero, como han mostrado los festejos de Pascua, aún resulta pronto celebrar la victoria", dijo el titular alemán.

El ministro alemán, que asiste a un encuentro en Berlín de los titulares de Exteriores de Francia, Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov, Pavló Klimkin y Laurent Fabius, subrayó que espera que las negociaciones de hoy sean extensas.

Un tanque destruido en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania entra en el segundo año de la operación militar en Donbás

Al abrir la reunión, Steinmeier aseguró que el régimen de cese del fuego se respeta a rasgos generales en todo el territorio de Ucrania oriental, pero se registran todavía algunos enfrentamientos.

"En dos o tres localidades continúan las hostilidades", dijo.

El pasado 12 de febrero en Minsk se reunieron los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, paralelamente tuvieron lugar las consultas del Grupo de Contacto, integrado por los delegados de Moscú, Kiev, la OSCE y del sureste de Ucrania.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Las negociaciones concluyeron con la firma de dos documentos, uno de los cuales, aprobado también por el Grupo, recogía un conjunto de medidas orientadas a implementar los acuerdos y contemplaba la concesión de un estatus especial a varias zonas de las provincias de Lugansk y Donetsk.

El segundo texto era una Declaración de apoyo a estas medidas.

Cinco días después el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución de respaldo a los acuerdos de Minsk para poner fin a la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала