Experto de la Cancillería rusa acusa a EEUU de doble rasero en derechos humanos

© AP Photo / Dmitry LovetskyMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comisionado del Ministerio ruso de Exteriores para los derechos humanos, Konstantín Dolgov, declaró que el enfoque de derechos humanos que lleva a cabo EEUU se caracteriza por su doble rasero.

"Si no me equivoco, han sido bloqueados más de 15 canales rusos en el territorio de Ucrania, Washington no ha reaccionado ante esos hechos, es más, siguen llegando señales de apoyo a semejante política, pues se lleva a cabo una lucha contra la supuesta agresión rusa", precisó, añadiendo que la retransmisión del canal ruso RTR-Planeta en Lituania se encuentra también suspendida.

Dolgov subrayó que se trata de un doble rasero que "abarca todo el enfoque por parte de EEUU de los derechos humanos y, en particular, de la libertad de palabra".

Главный редактор агентства Россия сегодня и телеканала RT Маргарита Симоньян - Sputnik Mundo
Las autoridades de EEUU temen a RT, según la directora del canal

"Resulta extremadamente difícil para representantes oficiales de Rusia llegar con sus valoraciones y comentarios a los medios estadounidenses, tanto las ediciones como los canales de televisión y portales de internet, en cambio, nuestras puertas permanecen abiertas, las de los medios de información rusos, para expresar diferentes puntos de vista", comentó Dolgov en la cadena televisiva Rossiya 24.

El encargado de DDHH rechazó la declaración reciente del secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski, y resaltó que el tono de la misma resulta inadmisible, ya que EEUU "se toma la prerrogativa de valorar el vector de desarrollo de la sociedad rusa".

Los estadounidenses deben oponerse a las violaciones de los DDHH, dice activista
"Si la parte estadounidense emite ciertas señales, estamos dispuestos a estudiarlas de manera constructiva, siempre y cuando se cumpla una condición, debe tratarse de un diálogo honesto de igual a igual, sin intención de imponernos su propio punto de vista".

En un comentario al periódico ruso Kommersant, Tom Malinowski anteriormente criticó la situación reinante en Rusia con los DDHH.

Afirmó que en el país no existe la libertad de información y se evita la discusión pública de los problemas existentes.

Malinowski señaló, en particular, la campaña iniciada por las autoridades rusas en contra de los "agentes extranjeros", así como el aumento de la cifra de personas que deciden emigrar de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала