- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El supuesto submarino ruso avistado cerca de Estocolmo resultó ser un buque auxiliar sueco

© AP Photo / TT News Agency/Marko SaavalaDragaminas sueco HMS Koster patrulla las aguas del archipiélago de Estocolmo
Dragaminas sueco HMS Koster patrulla las aguas del archipiélago de Estocolmo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque sospechoso que los militares suecos tomaron por un submarino extranjero en las aguas territoriales del archipiélago de Estocolmo, en realidad resultó ser un “buque auxiliar”, según el periódico Dagens Nyheter, que cita al contraalmirante de la Fuerza Naval de este país, Anders Grenstad.

En octubre de 2014 los militares de Suecia realizaron una operación de gran envergadura con el objetivo de localizar un submarino extranjero, supuestamente ruso, en las aguas territoriales de la nación cerca de Estocolmo.

Los medios de prensa suecos informaron que el submarino misterioso transmitía en las frecuencias habitualmente utilizadas por los marinos rusos.

Internacional
La búsqueda de un submarino en Suecia, excusa para seguir con retórica antirrusa
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que ningún submarino ruso pequeño o muy pequeño podía estar en las aguas territoriales de Suecia simplemente porque la Armada Rusa no dispone de tales naves.

Como resultado de la operación de búsqueda del submarino misterioso la operación concluyó sin resultados y costó a la Fuerza Naval de Suecia cerca de 20 millones de coronas (2,74 millones de dólares).

Durante una conferencia organizada por la Asociación de Estudiantes de Suecia sobre temas de política exterior el pasado sábado en Göteborg, trascendió que tras la operación de búsqueda de gran envergadura habían sido desestimadas las sospechas respecto a la presencia de un submarino extranjero en aguas suecas, supuestamente visto y fotografiado por un jubilado a finales de octubre.

En esta conferencia participó el contraalmirante de la Fuerza Naval de Suecia, Anders Grenstad, quien relató sobre los resultados de la comprobación de las informaciones del jubilado.

Las declaraciones de Grenstad fueron confirmadas por los servicios de prensa del Estado General de Suecia sin otros comentarios.

Anteriormente, ministros de cinco estados del norte de Europa publicaron un artículo programático sobre la ampliación de la cooperación militar a raíz de las maniobras militares rusas en la región, y los programas de rearme de Rusia.

La declaración conjunta fue rubricada por los titulares de Defensa de Noruega y Dinamarca, vinculados a la OTAN, así como el ministro de Exteriores de Islandia (país que no dispone de Ministerio de Defensa), y los ministros de Defensa de Finlandia y Suecia, países neutrales.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN critica a Rusia por el reciente simulacro militar
La última inspección sorpresa de la preparación combativa de la Flota del Norte, de las tropas de paracaidismo de la Fuerza Aérea estratégica y de transporte militar, fue realizada entre el 16 y el 21 de marzo pasados por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

A pesar de que Rusia informó con anticipación y voluntariamente a sus socios extranjeros sobre la celebración de esta inspección de gran escala, Occidente expresó su preocupación por tales maniobras.

Según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, “una gran cantidad de inspecciones sorpresa no propician la estabilidad”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала