- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania entierra el proyecto democrático con su lucha contra el legado comunista

© Fotolia / aviavladUcrania entierra el proyecto democrático con su lucha contra el legado comunista
Ucrania entierra el proyecto democrático con su lucha contra el legado comunista - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prohibición de propaganda y símbolos comunistas en Ucrania amenaza con enterrar el proyecto de la democracia europea, destaca este lunes Rossiyskaya Gazeta.

"El diálogo con las repúblicas de Donbás se vuelve ahora prácticamente imposible", advierte el periódico.

Celebración del Día de la Victoria en Kiev (Archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania suspende la Gran Guerra Patria, el Día de la Victoria y las banderas rojas
Y no es la única consecuencia: ahora que Kiev ha "proscrito la Historia y proclamado nuevos héroes sanguinarios", recobrarán actualidad los héroes de antes que han luchado contra el fascismo, por la igualdad y la hermandad, y tendrán más apoyo de lo que podría parecer.

Más del 50% de los ciudadanos, según las encuestas sociológicas, rechazan votar por los partidos representados hoy en el Parlamento, y esta mayoría, que ya no es impersonal, dirá tarde o temprano su palabra que no dejará a Ucrania siquiera la mínima oportunidad de sobrevivir en su versión actual", señala Rossiyskaya Gazeta.

La depuración del legado comunista, según el diario, "pondrá al Gobierno ucraniano ante problemas que en más de una ocasión han quitado del camino a sus antecesores ideológicos, otra vez elevados hoy al rango de luchadores por la independencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала