- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rosoboronexport confirma la venta de sistemas S-400 a China

© Sputnik / Kirill KallinikovSistema ruso de defensa antiaérea S-400 Triumf
Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
China compró a Rusia modernos sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, confirmó el director general de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, en una entrevista con el diario Kommersant.

"No voy a desvelar los detalles del contrato pero sí, China realmente ha sido el primer comprador del flamante sistema ruso de defensa antiaérea, lo que pone de manifiesto el carácter estratégico de nuestras relaciones", dijo Isaikin a la pregunta de si Pekín acordó en septiembre pasado con Moscú el suministro de cuatro baterías de S-400.

Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf

El jefe de Rosoboronexport añadió que muchos países quisieran adquirir estos sistemas pero el fabricante, Almaz-Antey, debe proporcionarlos en primer término al Ministerio ruso de Defensa.

"Incluso si se amplían las capacidades productivas, será difícil entregarlos a varios países a la vez", señaló.

Sistemas de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
China será la primera en importar sistemas antiaéreos rusos S-400
El S-400 Triumf fue diseñado a partir de otro sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, S-300P, y es capaz de destruir medios de ataque aéreos –aviones, helicópteros, drones, misiles de crucero o tácticos– que se mueven a velocidades de hasta 4.800 metros por segundo. El arma se incorporó al Ejército ruso en 2007.

En noviembre pasado, el director del Centro ruso de Coyuntura Estratégica, Iván Konoválov, opinó que el Ejército chino podría emplazar los S-400 en el sur para controlar el espacio aéreo sobre Taiwán y varias islas que se encuentran en los mares adyacentes y son objeto de disputas territoriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала