- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos evaluarán ejercicios de la OTAN en Escocia

© Flickr / 7armyjmtcMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos militares de Rusia verificarán el alcance de actividades de la OTAN durante los ejercicios Joint Warrior que tendrán lugar en Escocia del 11 al 24 de abril, informó el jefe del Centro ruso para la reducción del peligro nuclear, Serguéi Rizhkov.

La inspección se efectuará del 13 al 16 de abril conforme al Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad (MFCS).

La OTAN completa la primera fase de ejercicios de las fuerzas de reacción rápida - Sputnik Mundo
La OTAN completa la primera fase de ejercicios de las fuerzas de reacción rápida
"En el norte de Escocia habrá ejercicios conjuntos Joint Warrior con la participación de militares de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, EEUU, Finlandia, Francia, Noruega, Portugal, Países Bajos, Reino Unido Suecia y Turquía", indicó Rizhkov.

El jefe del Centro agregó que "el objetivo de la inspección es determinar la escala de actividades militares dentro de la zona indicada".

Entre las medidas de confianza previstas en el Documento de Viena de 2011 está la obligación de aceptar inspecciones de otros Estados participantes, para confirmar que no están teniendo lugar actividades militares no notificadas en las áreas determinadas, y visitas de evaluación, que tienen por objeto comprobar sobre el terreno si la información facilitada en el intercambio anual de información militar es o no correcta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала