- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hillary Clinton buscará la presidencia en 2016

© REUTERS / Joshua RobertsHillary Clinton, ex secretaria de Estado
Hillary Clinton, ex secretaria de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La exsecretaria de Estado y ex primera dama de EEUU, Hillary Clinton, participará en la carrera presidencial de 2016, informó ella misma en Facebook.

"Buscaré la presidencia. Todos los estadounidenses necesitan un campeón y quiero serlo", afirma la política que ya compitió por la presidencia en las primarias de 2008.

Anteriormente, el jefe de su campaña, John Podesta, indicó en un correo a los donantes que Clinton reunirá el mes próximo con los votantes del estado de Iowa donde organizará un evento de lanzamiento.

A sus 67 años, Hillary, que lo ha sido todo en la política estadounidense: primera dama, senadora y secretaria de Estado, podría convertirse en la primera mujer que preside los EEUU.

Antes tendrá que batirse en unas primarias y activar el entusiasmo de los suyos en una larga precampaña cuyos primeros actos podrían tener lugar en Iowa y New Hampshire. El lanzamiento de la campaña no tendrá lugar hasta el próximo mes de mayo.

Amy Chozick, Maggie Haberman y Jonathan Martin, del New York Times, avisan de que uno de las claves políticas de los próximos meses será la construcción de una nueva relación entre Clinton y Obama. Parte de sus posibilidades electorales dependerá de cómo gestione esa relación, repela los ataques republicanos y aproveche el legado del actual presidente.

Muchos analistas destacan la rareza de que el perdedor de unas primarias, Hillary en 2008, repita, y todavía más raro el que cuente con el apoyo casi unánime del partido demócrata.

La economía de las clases medias, el alivio de las desigualdades, así como la consolidación de las políticas sociales, serán algunas de las bazas seguras de una Hillary que aspira a que el apellido Clinton regrese al Despacho Oval.

Internacional
Clinton considera que EEUU debería ser liderado por una mujer
La exfuncionaria, considerada como la más fuerte candidata del Partido Demócrata, fue elegida al Senado de EEUU en 2000, dos años después del escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky.

En 2007, Clinton anunció que lucharía por la candidatura demócrata a las presidenciales de 2008, enfrentándose al senador Barack Obama, al que le otorgaron la mayoría de votos en las primarias.

Hillary Clinton abandonó la carrera presidencial y apoyó a Obama.

Después de asumir la presidencia, Barack Obama le ofreció encabezar el Departamento de Estado, cargo que ocupó el 21 de enero de 2009 hasta el 1 de febrero de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала