- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaraciones del Papa Francisco sobre el genocidio armenio son inaceptables, dice Turquía

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara calificó inaceptable la declaración del Papa Francisco que llamó el masacre de los armenios “el primer genocidio del siglo XX”, dijo hoy el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

“La declaración del Papa, que tiene nada que ver con hechos históricos y las bases jurídicas, es totalmente inaceptable”, escribió en Twitter.

Autoridades religiosas, indicó, no deben “alimentar el odio y hostilidad con acusaciones infundadas”.

Ankara retiró a su embajador del Vaticano debido a diferente postura hacia los hechos de hace un siglo.

El papa Francisco recordó al abrir una misa este domingo el “atroz y descabellado exterminio” de los armenios que calificó “el primer genocidio del siglo XX”.

Tsitsernakaberd , monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio - Sputnik Mundo
Reconocimiento del genocidio armenio sigue vigente, afirman expertos

Los armenios estiman que 1,5 millones de sus compatriotas murieron entre 1915 y 1917 en un genocidio ideado y cometido por el Imperio Otomano, antecesor de la moderna Turquía, pero Ankara niega que hubiera un plan de masacre de la población armenia.

Turquía ha lamentado las “consecuencias inhumanas” de las “deportaciones” masivas de los armenios durante la Primera Guerra Mundial, pero se niega categóricamente a utilizar el término “genocidio”.

La polémica se dio apenas 12 días antes de la conmemoración internacional del centenario del genocidio, el próximo 24 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала