Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un sondeo confirma el fin del bipartidismo en España y la primacía de Podemos

Síguenos en
Cuatro partidos políticos españoles, liderados por la formación progresista Podemos, se encuentran en empate técnico, según el último sondeo de Metroscopia para El País, a sólo cinco semanas de las elecciones municipales y autonómicas.

El partido de Pablo Iglesias sigue a la cabeza con el 22,1% de los votos, aunque pierde cuatro décimas; le sigue el PSOE con el 21,9%; el PP, partido que gobierna con mayoría absoluta en España, con 20,8% y, por último, Ciudadanos, la formación unionista nacida en Cataluña que ha dado el salto a España, con el 19,4%.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos es un partido de izquierdas que pretende desbordar sus orígenes, dice un experto
La diferencia entre el primero y cuarto es sólo de tres puntos, confirmando el fin del bipartidismo, en donde los conservadores del Partido Popular y los socialistas del PSOE se repartieron el poder estos últimos cuarenta años.

En la misma encuesta se revela que el 81% de los españoles cree que las pequeñas mejoras que se han producido en el desempleo, el más alto de Europa después de Grecia, no se ha debido a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Al contrario, el 74 de los consultados cree que las medias aprobadas por Rajoy han traído "más desigualdad".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha desplazado a Pablo Iglesias y, por segundo mes, es el único dirigente que aprueba con nota en el sondeo.

Miembros de Podemos durante los elecciones en Andalucía - Sputnik Mundo
El ascenso de Podemos es la respuesta al hartazgo de las políticas actuales, dice un experto

Hoy, el 77% de los encuestados opinan que no quieren que el PP y el PSOE sean los partidos predominantes y tengan que compartir escenario político con otras formaciones de ámbito nacional.

La coalición preferida, con el 51% de los consultados, sería la formada por los socialistas y Ciudadanos, partido que está controlando el centro y prestándoles apoyos a los conservadores.

El 74% de los españoles encuestados se decantaría por un gobierno de la formación más votada con apoyos esporádicos de otros y un 68% es favorable a acuerdos o coaliciones que decidan el partido por el que votan. El sondeo se realizó sobre mil encuestas entre el 7 y el 9 de este mes de abril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала