- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis militares egipcios muertos y dos heridos en dos ataques en el Sinaí

© AP Photo / Ahmed Abd El LatifVehículo blindado del Ejército de Egipto en la península del Sinaí (archivo)
Vehículo blindado del Ejército de Egipto en la península del Sinaí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos ataques han matado hoy a seis militares egipcios y han provocado heridas a dos más en la península del Sinaí, según ha informado el diario egipcio “Al Ahram” en su versión digital.

Cuatro soldados y dos oficiales han muerto cuando el vehículo blindado en el que viajaban ha sido bombardeado en el norte del Sinaí, según ha confirmado el portavoz del Ejército Mohamed Samir.

Otros dos soldados han resultado heridos cuando una bomba ha estallado al paso de su vehículo en la carretera entre las localidades de Al Arish y Sheij Zuweid.

El Ejército egipcio ha sido objetivo de varios ataques, especialmente desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fuera derrocado en julio de 2013 por un golpe de Estado liderado por el general Abdelfatah al Sisi, actual presidente de Egipto.

Cientos de soldados, policías y también civiles han perdido la vida en los atentados, muchos de los cuales han sido perpetrados por el grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis. En noviembre de 2014, este movimiento juró lealtad al Estado Islámico (EI), que ha conquistado amplias áreas de Siria e Irak y ahora opera en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала