- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú expresa preocupación por el acercamiento de Finlandia y Suecia a la OTAN

© Foto : NATOMoscú expresa preocupación por el acercamiento de Finlandia y Suecia a la OTAN
Moscú expresa preocupación por el acercamiento de Finlandia y Suecia a la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
A Moscú le preocupa la tendencia de acercamiento a la OTAN de Finlandia y Suecia que oficialmente proclaman la política de no alineación, dice un comunicado emitido este domingo por la Cancillería rusa.

Internacional
El canciller finlandés, contrario al ingreso de su país en la OTAN
Moscú ha comentado de este modo la noticia de que los ministros de Defensa de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia y el canciller de Islandia están dispuestos a intensificar la cooperación militar entre sus países, publicada en el periódico noruego Aftenposten.

Al señalar que se trata del derecho soberano de cada pueblo, la Cancillería señaló al mismo tiempo que a diferencia de los años anteriores, la cooperación en materia de defensa en el Norte de Europa empieza a posicionarse como una apuntada contra Rusia.

"En tal contexto despierta una especial preocupación la tendencia de acercamiento al bloque militar de la OTAN por parte de Finlandia y Sueca que oficialmente se atienen a la política de no alineación", declaró la Cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала