- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siemens ha visto sus operaciones en Rusia reducidas a la mitad tras sanciones occidentales

CC BY 2.0 / surber / Siemens SchweizSiemens Schweiz
Siemens Schweiz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las operaciones en Rusia de la empresa alemana Siemens se han reducido a la mitad debido a las sanciones, declaró el presidente de operaciones de la empresa, Joe Kaeser, informó este domingo el periódico alemán Bild am Sonntag.

"Nuestros negocios en Rusia han sufrido mucho, y se han reducido aproximadamente a la mitad", dijo Kaeser.

Sin embargo, la empresa expresó su postura a favor de las sanciones antirrusas impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
El comercio entre Rusia y Alemania cayó casi 13% en 2014

"La empresa reconoce la primacía de la política y apoyamos esta postura, es algo que siempre hemos dicho", declaró Kaeser.

La crisis en el este de Ucrania, que dura ya más de un año, afectó negativamente al comercio alemán, provocando "una reducción de exportaciones a Rusia del 18%, a Ucrania del 33%, a Kazajistán del 20% y a Bielorrusia del 21% ".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала