- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama decidirá "en los próximos días" si saca o no a Cuba de lista de países "terroristas"

© AP Photo / Desmond BoylanThe building of the Ministry of Interior, decorated with a sculpture of Cuba's revolutionary hero Ernesto "Che" Guevara
The building of the Ministry of Interior, decorated with a sculpture of Cuba's revolutionary hero Ernesto Che Guevara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense Barack Obama tomará “en los próximos días” la decisión de eliminar o no a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, informó la Casa Blanca poco después del histórico encuentro entre los mandatarios de Cuba y EEUU en Panamá.

“Las partes discutieron las observaciones realizadas por el Departamento de Estado en torno a la permanencia de Cuba en esa lista. Obama informó a Castro de que el siguiente paso es estudiar el tema entre los distintos organismos de Gobierno y que pronto estará completado, por lo que tomará la decisión en los próximos días” dice el comunicado.

Niños llevan bandera cubana por las calles del Municipio de Regla (La Habana) - Sputnik Mundo
EEUU podría sacar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo

Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunciaron en diciembre pasado la intención de reestablecer relaciones diplomáticas entre los dos países, como además el levantamiento de varias medidas restrictivas en materia comercial, de turismo e inversiones impuestas por Washington contra la isla.

Por su parte, Cuba exige ser eliminada de esta lista negra como una de las condiciones mínimas para restablecer relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала