Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Mandatarios de EEUU y Cuba se reúnen por primera vez en más de medio siglo

© REUTERS / Jonathan ErnstU.S. President Barack Obama shakes hands with Cuba's President Raul Castro as they hold a bilateral meeting during the Summit of the Americas in Panama City
U.S. President Barack Obama shakes hands with Cuba's President Raul Castro as they hold a bilateral meeting during the Summit of the Americas in Panama City - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Cuba, Raúl Castro se reunió el sábado con su homólogo estadounidense, Barack Obama en lo que trasciende como el primer encuentro entre jefes de Estado de ambos países en más de medio siglo, informan agencias.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Cambios de política de EEUU hacia Cuba abrirán nueva era en América Latina, dice Obama
Esta reunión se realizó en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se celebra los días viernes y sábado en la capital de Panamá.

Obama anunció en diciembre pasado que EEUU normalizará las relaciones con Cuba y admitió que la política de aislameinto ha fracasado. Además anunció una serie de levantamientos en las restricciones financieras, tecnológicas y turísticas vigentes.

Sin contar un breve encuentro entre Castro y Obama en el funeral de Nelson Mandela, la última vez que un mandatario estadounidense se sentó a conversar su un homólogo cubano fue cuando Dwight Eisenhower se reunió con Fulgencio Batista en Panamá.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала