- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador ucraniano de la provincia de Donestk llama a reanudar lazos con Donbás

© Sputnik / Igor MaslovSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador ucraniano de la provincia de Donetsk, Alexandr Kijtenko, instó a reanudar las relaciones económicas con los territorios no controlados por Kiev en Donbás.

Miliciano de la RPD - Sputnik Mundo
Los milicianos afirman que unos 100 militares ucranianos se pasaron a su lado
"Deben funcionar las minas, las plantas, todas las empresas de la región para que sus habitantes puedan mantener sus empleos, cobrar dinero y abastecer a sus familias", dijo Kijtenko al semanario ucraniano Zérkalo Nedeli.

El gobernador opina que el territorio de la provincia de Donetsk es "indivisible".

"Hay la provincia de Donetsk y una parte de su territorio que está temporalmente ocupada; pero es nuestra y tendremos que recuperarla", indicó.

En reacción a esta declaración, el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, afirmó que propondrá destituir a Kijtenko.

"En la próxima reunión del Consejo de Ministros presentaré la proposición de destituir al gobernador de la provincia de Donetsk", escribió este sábado en su cuenta de Facebook.

Сuerpo de un soldado ucraniano (Archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia que Kiev se deshace de cuerpos para ocultar bajas
Más tarde, Kijtenko precisó a la cadena 112 Ukraina que se refería al restablecimiento de las relaciones económicas con las empresas que se encuentran en el territorio de Donbás no controlado por Kiev, pero que están registrados conforme a las leyes ucranianas y pagan impuestos a Ucrania.

Aseguró que el ministro del Interior interpretó mal sus palabras sobre la reanudación de los lazos con las empresas en el este del país.

A comienzos de abril de 2014, los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk proclamaron la creación de las repúblicas populares, que anunciaron su soberanía tras celebrar referéndums en mayo pasado y luego formaron una unión, Novorrusia.

En marzo de 2015 el Parlamento de Ucrania declaró temporalmente ocupados algunos territorios de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала