- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rousseff y Zuckerberg acuerdan mejorar la atención a los brasileños a través de Facebook

© REUTERS / Roberto Stuckert Filho/Brazilian Presidency/Handout via ReutersPresidenta de la República de Brasil Dilma Rousseff, y creador de la red social Facebook Mark Zuckerberg
Presidenta de la República de Brasil Dilma Rousseff, y creador de la red social Facebook Mark Zuckerberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, y el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se reunieron este viernes en un hotel de la Ciudad de Panamá y anunciaron un acuerdo por el cual el gobierno de Brasil implementará el servicio a sus ciudadanos a través de la red social.

Con una foto en su perfil de Facebook titulada "Face to Face", en la que Rousseff firma junto al joven Zuckerberg, la presidenta aseguró haber establecido una "importante sociedad" y aseguró que "Facebook es un gran recurso", en referencia a la utilidad de la red social para acercarse a los ciudadanos.

"Facebook ya tiene una sociedad en Heliópolis, en Sao Paulo. Es un modelo que vamos a copiar con un modelo para mejorar la inclusión digital de los brasileños. Al referirme a inclusión digital quiero decir el acceso a la educación, salud, cultura y tecnología", declaró Rousseff que, sin embargo, no especificó como se llevaría a cabo el proyecto ni aplicación concreta del mismo.

Sin embargo, cabe recordar que esta semana la presidenta lanzó una campaña para combatir las violaciones de los derechos humanos en internet, llegando incluso a afirmar que las redes sociales son usadas como "un palco para la publicación de mensajes prejuicio y discriminación".

Además, Brasil se encuentra según la reciente encuesta de YouGov junto con Alemania a la cabeza de los países que rechazan el espionaje cibernético con un 78% de brasileños preocupados por la posibilidad de que empresas de tecnología compartan sus datos con los gobiernos y un 29% que sospecha directamente de que su gobierno les espía a través de internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала