Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Obama dice que EEUU ya no puede entrometerse en los asuntos de países latinoamericanos

Síguenos en
EEUU ya no pueden inmiscuirse en los asuntos de los países de América Latina como lo solían hacer en el pasado, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Los días cuando nuestro plan de acciones en esta región suponía con frecuencia que EEUU podría entrometerse impunemente (en los asuntos internos) ya quedaron en el pasado", dijo el mandatario de EEUU este viernes al intervenir en la sesión de clausura del Foro de la Sociedad Civil en Panamá, sede de la VII Cumbre de las Américas.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cumbre de las Américas, un desafío para Obama

Anteriormente, los representantes de las organizaciones sociales de Cuba se negaron a participar en la sesión de clausura del evento.

"Hemos tomado esta decisión después de reflexionar colectivamente acerca del escenario que se ha diseñado en el Foro de la Sociedad Civil para forzarnos a compartir con mercenarios pagados desde el exterior con el propósito de subvertir el sistema político y social del país", indica su comunicado.

Mientras, Obama se reunió en Panamá con disidentes cubanos la víspera del encuentro cara a cara con Raúl Castro, fijado para este sábado.

La Casa Blanca confirmó con anterioridad que Obama sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Cuba.

La VII Cumbre de las Américas, en la que participan 35 delegaciones de países latinoamericanos, comienza este viernes en Panamá.

El tema de la cumbre de este año, que se celebrará los días 10 y 11 de abril, será "Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала