América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia, México y Perú llaman a la paz en la Cumbre de las Américas

© REUTERS / Edgard GarridoMexico's President Enrique Pena Nieto addresses the media after arriving in Panama City April 9, 2015.
Mexico's President Enrique Pena Nieto addresses the media after arriving in Panama City April 9, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, se reunieron en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en la cual se pronunciaron en favor del diálogo y la paz en el continente.

El mandatario mexicano señaló en la cita que la Cumbre "debe marcar el inicio de una nueva era de diálogo y cooperación en el continente americano".

Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores de México - Sputnik Mundo
América Latina
Mediación ofrecida por México a Cuba y EEUU es tardía, dice presidenta de RREE del Senado

Mientras la expectativa se centra en el reinicio de las relaciones entre Cuba y EEUU, y la asistencia de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Por esta razón, el presidente Peña Nieto hizo un llamado para "trabajar junto con el resto de los países del Hemisferio en favor de una Cumbre que refleje el ánimo de diálogo constructivo y el fortalecimiento de una zona de paz", informó la Presidencia en un comunicado.

Otros temas abordados por los tres mandatarios, incluyeron el estado de la educación, la salud, la migración, la energía y el medio ambiente.

Los tres países, que junto con Chile forman la Alianza del Pacífico, "son cercanos y persiguen objetivos" comunes, indicó el jefe de Estado mexicano.

El líder mexicano celebró "el gran éxito de la Alianza del Pacífico en estos últimos tres años, en lo referente a la liberalización comercial más profunda en América Latina y el Caribe".

Finalmente, Peña Nieto envió un mensaje de condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de Chile por las víctimas que resultaron afectadas por los recientes fenómenos naturales en ese país, lo cual impidió el viaje de la presidenta Michelle Bachelet.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала