- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko reitera que el idioma ucraniano será el único oficial de Ucrania

© AFP 2023 / Carl CourtUn hombre ucraniano
Un hombre ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, volvió a manifestar este viernes que el país tendrá solo un idioma oficial, el ucraniano.

"Ante toda la diversidad lingüística, el idioma ucraniano será el único (oficial), preservaremos el modelo del Estado unitario", afirmó Poroshenko quien aseguró con anterioridad que tres cuartos de la población apoyan esta idea.

El mandatario recalcó que el objetivo clave es mantener la paz y llevar a cabo el proceso político en el país a través de los comicios en las provincias de Donetsk y Lugansk.

Poroshenko indicó que recientemente se celebró una reunión de la comisión constitucional sobre la descentralización del poder, en el marco de la elaboración de reformas de la Carta Magna.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: todas las regiones deben participar en la reforma constitucional

El líder ucraniano recordó que justo después de su victoria en las presidenciales del 25 de mayo de 2014 propuso un proyecto de reformas constitucionales que incluía la descentralización pero no consiguió el apoyo del Parlamento.

Anteriormente Poroshenko se declaró dispuesto a convocar un referéndum sobre el futuro modelo de gobierno y se mostró convencido de que, en caso de plebiscito, el 90% de la población se pronunciará a favor del Estado unitario y no federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала