Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU tiene la ocasión de revisar los frutos de su política en Latinoamérica, cree experto

© REUTERS / Jonathan ErnstPresidente de EEUU, Barack Obama, y presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, durante una rueda de prensa en el marco de la Cumbre de las Américas. 10 de abril de 2015
Presidente de EEUU, Barack Obama, y presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, durante una rueda de prensa en el marco de la Cumbre de las Américas. 10 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La VII Cumbre de las Américas en Panamá es una oportunidad para EEUU para revisar los resultados de la política exterior estadounidense en América Latina.

"El presidente Obama tendrá la ocasión de revisar los frutos de sus política exterior con Latinoamérica, y la esperanza para su Administración es que este sea un momento histórico para los EEUU", ha comentado en exclusiva para Sputnik Nóvosti el corresponsal estadounidense Stephen Kinzer.

Presidente de EEUU, Barack Obama, llega a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas - Sputnik Mundo
EEUU será desenmascarado en la Cumbre de las Américas, dice ministro boliviano
Según Kinzer, autor de algunos de los libros más importantes sobre la historia de la CIA, como 'The Brothers: John Foster Dulles, Allen Dulles and their Secret World War', "nos encontramos ciertamente ante un instante clave, tras haber cambiado nuestras políticas hacia Cuba, que no eran compartidas por ningún otro país en el hemisferio".

"Estuvimos centrados en Oriente Medio durante los últimos quince años", comenta Kinzer, "y no habíamos prestado tanta atención a Latinoamérica, lo que de alguna forma ha sido positivo para la región, que ha podido desarrollarse con más libertad y sin estar tan sujeta al férreo escrutinio de los EEUU, que no siempre fue bueno".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cumbre de las Américas, un desafío para Obama

Pero no todo será fácil: durante la reunión, Obama puede encontrarse con "un problema que eche por tierra todo el entusiasmo que él y lo suyos anticipaban, y es la continua hostilidad de los EEUU contra Venezuela, así como la respuesta de ésta".

Entre los grandes acontecimientos de la Cumbre está la posibilidad de que EEUU anuncie la salida de Cuba de la lista de países promotores del terrorismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала