- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Francia mantienen los lazos pese a dificultades, dice diputado

© Flickr / International Transport ForumТьерри Мариани
Тьерри Мариани - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los contactos políticos entre Rusia y Francia continúan pese a las dificultades, declaró el diputado de la Asamblea Nacional de Francia y copresidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso, Thierry Mariani.

Thierry Mariani, copresidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso - Sputnik Mundo
Las sanciones a Rusia son ineficaces y hacen daño a la UE, afirma diputado francés
"Pese a todas las dificultades, los contactos políticos continúan, a menudo intercambiamos opiniones en el marco de la OSCE, pero en el Consejo de Europa eso resulta más difícil, lamentablemente", dijo el diputado reunido con el presidente de la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

Mariani también señaló que muchos parlamentarios franceses están convencidos de lo inútil de las sanciones impuestas a Rusia.

"Desde la época de Charles de Gaulle, las sanciones no se votaron nunca ni en el Senado ni en la Asamblea Nacional (…), así es nuestra legislación, aunque no nos guste", reveló.

Mariani expresó la esperanza de que en julio la Unión Europea levante las sanciones antirrusas y que Moscú, por su parte, también anule el embargo alimentario.

“Con la política de sanciones sufre tanto Rusia como la Unión Europea y quien menos sufre es EEUU”, dijo.

EEUU, la Unión Europea y otros países impusieron sanciones contra Rusia por su posición contra Ucrania.

Moscú las calificó de infundadas, no constructivas y adoptó medidas de respuesta prohibiendo las importaciones de alimentos de los países que se unieron a las sanciones.

Edificio de la Duma Estatal - Sputnik Mundo
Parlamentarios franceses inician una visita a Rusia
Mariani arribó a Moscú como parte de una delegación de 20 parlamentarios franceses invitados por el presidente de la Duma de Estado.

En la agenda de los delegados figuran reuniones en la Duma de Estado, el Consejo de la Federación (Senado) y también con círculos empresariales, así como un seminario ruso-francés dedicado al futuro de Europa y al diálogo entre los legisladores de Rusia y Francia.

El jefe del comité para asuntos de la CEI de la Duma del Estado y coordinador del grupo de amistad con el Parlamento francés, Leonid Slutski, expresó su agradecimiento a los huéspedes franceses por haber aceptado la propuesta de celebrar este seminario en Moscú y haber declinado la recomendación del presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone, de abstenerse de realizar este viaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала