- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko pide que la flota ucraniana sea compatible con buques de la OTAN

© Foto : Twitter/Petro PoroshenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que la flota ucraniana debe ser moderna y compatible con los buques de la OTAN, informó el portavoz del mandatario, Sviatoslav Tsegolko.

"El presidente dijo en Odesa que nuestra flota debe ser moderna y compatible con los buques de la OTAN; la prioridad se dará a la construcción de nuevos navíos en Ucrania", escribió en su cuenta de Twitter.

Este viernes el líder ucraniano propuso elaborar un programa estatal de construcción de buques, vigente hasta 2035, y ponerlo en práctica.

Precisó que los navíos portamisiles, los sistemas antibuques y de artillería así como la aviación marina formarán el núcleo de la flota renovada.

Poroshenko explicó que a raíz de las amenazas a la seguridad nacional de Ucrania, la Armada militar debe llegar a ser moderna y compatible con la de los países socios.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Ocho asesores de la OTAN ayudan a reformar el Ejército ucraniano

"Así como hace un año formamos desde cero un Ejército combativo en la tierra, estamos dispuestos a repetir el mismo milagro en el mar", dijo el presidente de Ucrania.

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) introdujo en diciembre pasado enmiendas en dos leyes del país que significan la renuncia al estatus de no alineado, porque Kiev consideró que ese estatus no pudo garantizar la seguridad de Ucrania y tomó el rumbo al ingreso en la OTAN.

Poroshenko, a su vez, aseguró que los ucranianos decidirán en un referéndum si Ucrania se unirá a la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала