Aprueban por unanimidad el documento final del encuentro intersirio en Moscú

© Sputnik / Dmitriy VinogradovБлокпост сирийской армии на одной из улиц в центре Хомса
Блокпост сирийской армии на одной из улиц в центре Хомса - Sputnik Mundo
Síguenos en
El documento final de la segunda ronda de negociaciones entre la oposición y el Gobierno sirio fue aprobado por unanimidad, declaró este viernes Bashar Jaafari, jefe de la delegación de Damasco en las consultas intersirias en Moscú.

"Hoy hemos aprobado unánimemente un documento importante que refleja los intereses de todas las partes implicadas, incluida la parte rusa", dijo Jaafari en rueda de prensa.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: Moscú no intenta monopolizar la solución del conflicto en Siria
Al mismo tiempo indicó que debido a la escasez de tiempo no se logró acordar el documento sobre la lucha contra el terrorismo.

"La escasez de tiempo nos ha impedido acordar el documento sobre la lucha contra el terrorismo presentado por la delegación del Gobierno sirio", señaló.

Jaafari comentó que a pesar de todo, la delegación de Damasco valora positivamente los resultados del segundo encuentro intersirio en Moscú.

"Esta segunda ronda merece una valoración positiva porque las delegaciones del Gobierno y de la oposición elaboramos el documento final llamado 'Valoración de la situación actual en Siria'", destacó.

Sin embargo, representantes de la oposición siria, según Jaafari intentaron abortar las negociaciones.

"Han tratado de torpedear la reunión en plena marcha, han hecho todo lo posible por minar el encuentro y el papel de Rusia", dijo.

Delegados de la oposición "salían a cada rato (de la sala), hablaban entre sí, luego volvían y planteaban exigencias poco constructivas, contrarias al espíritu del encuentro".

Durante una comparecencia ante la prensa también continuaron "su juego mediático en beneficio de los que podrían estar detrás y habrían orquestado todo eso".

El jefe de la delegación siria también comentó que la comunidad internacional está reconsiderando sus valoraciones anteriores sobre Siria.

"La comunidad internacional está revisando los errores cometidos en relación a Siria (…) y los Estados que negaban la presencia de terroristas en Siria ahora están luchando contra el terrorismo", apuntó.

Делегация сирийской оппозиции прибыла в Москву - Sputnik Mundo
Rusia hace todo para que la segunda reunión intersiria sea exitosa, dice coordinador

En calidad de ejemplo citó a Estados Unidos que ha creado una coalición para combatir al terrorismo.

"Cuando decíamos que existían los terroristas, ellos decían que no, pero ya han cambiado su postura", dijo el jefe de la delegación de Damasco.

La segunda ronda de negociaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición siria comenzó en Moscú el lunes pasado y finalizó este jueves, 9 de abril.

Las negociaciones anteriores de cuatro días de duración concluyeron en la capital rusa el pasado 29 de enero.

Como resultado, se acordaron los puntos clave para la solución del conflicto sirio, que desde marzo de 2011 se ha cobrado más de 220.000 vidas, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала