- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 300.000 presos fueron amnistiados en Rusia desde 1994

© Sputnik / Vadim Braidov / Acceder al contenido multimediaUn centro penitenciario en la región rusa de Ufa (archivo)
Un centro penitenciario en la región rusa de Ufa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 300.000 personas pudieron salir en libertad gracias a las amnistías declaradas en Rusia desde 1994, comunicó este viernes a RIA Novosti el Servicio Penitenciario Federal (FSIN, por sus siglas en ruso).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elevó estos días a la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) un proyecto de disposición sobre la amnistía que podrá proclamarse con motivo del 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra MUndial.

"La Duma de Estado anunció 18 amnistías desde 1994, que permitieron recuperar la libertad a más de 306.000 personas, en particular, gracias a la más grande, proclamada el 26 de mayo de 2009 por el 55 aniversario de la Victoria, más de 206.000 presos salieron de centros penitenciarios", informó el FSIN.

Rusia prepara una amnistía para el 70º aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Rusia prepara una amnistía para el 70º aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial
El 18 de diciembre de 2013, con motivo del 20 aniversario de la Constitución de la Federación Rusa, fueron amnistiadas 1.132 personas; la amnistía económica del 2 de julio de 2013 otorgó libertad a 58 presos.

Según estimaciones preliminares, la nueva amnistía podrá extenderse a 60.000 recluidos y a unas 200.000 personas que cumplen la condena convencional, así como a los enjuiciados a los que los años de prisión restantes le fueron sustituidos por una condena más suave, a los que el cumplimiento de la pena se pospuso y a aquellos a que se dictó un fallo que no supone encarcelamiento.

En particular, el abogado de un imputado a raíz del siniestro del avión Falcon en que viajaba el jefe de la compañía francesa Total, Christophe de Margerie, sucedido en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, cree que los figurantes de este caso podrán ser amnistiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала