- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un festival en Polonia revoca la invitación a músico que actuó en Crimea

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaGoran Bregovic
Goran Bregovic - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los organizadores del Life Festival en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia revocaron la invitación al músico y compositor balcánico, Goran Bregovic, por haber actuado en Crimea.

"Hemos decidido renunciar a la idea de encargar a Goran Bregovic cumplir la misión de enviado del Life Festival", indica la nota de organizadores citada por el centro cultural polaco de Kalinigrado.

Atribuyeron esta decisión al concierto que el músico dio en Sebastopol y apoyo a Rusia en torno a la situación en Ucrania que, según los organizadores, contradice a la idea principal del Festival.

Se informó con anterioridad que Exteriores de Ucrania pidió acometer medidas administrativas hacia Bregovic a raíz de su visita a Crimea el 26 de marzo. Los conciertos del músico fueron cancelados en varias ciudades ucranianas, entre ellas, Kiev, Dnepropetrovsk, Zaporozhie y Járkov.

Goran Bregovic - Sputnik Mundo
Kiev podría castigar a Goran Bregovic por su concierto en Sebastopol
Bregovic comenzó su carrera de músico en el grupo bosnio Bijelo Dugme, pero su principal vocación eran las bandas sonoras.

Además de las películas de Emir Kusturica —'Tiempo de gitanos', 'El sueño de Arizona', 'Underground'- su filmografía incluye la coproducción franco-italo-alemana 'La reina Margot' con Isabelle Adjani y la taquillera 'Gambito turco'.

Crimea se convirtió en región rusa tras el referéndum de marzo de 2014, en el que una mayoría aplastante de sus habitantes votó a favor de la incorporación a Rusia.

Ucrania sigue considerando a Crimea parte de su territorio, aunque "temporalmente ocupado".

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró repetidamente que los habitantes de Crimea votaron en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia en marzo de 2014, que respeta y reconoce esta elección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала