- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU será desenmascarado en la Cumbre de las Américas, dice ministro boliviano

© AFP 2023 / Raul ArboledaPresidente de EEUU, Barack Obama, llega a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas
Presidente de EEUU, Barack Obama, llega a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, declaró que EEUU será desenmascarado en la VII Cumbre de las Américas por su intervencionismo y doble moral, informa la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

"¿Qué va a decir Estados Unidos en la Cumbre? ¿Que lidera la lucha contra el narcotráfico, que ellos son un modelo de democracia, de solidaridad con los países de América Latina, cuando lo que quiere es socavar la democracia más sólida de la región, que es la de Venezuela? ¿A quién van a engañar?", cuestionó.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cumbre de las Américas, un desafío para Obama
Quintana tachó de "indignante y ridículo" el discurso oficial de la Casa Blanca.

"¿Cómo Estados Unidos nos va a acusar, cuando sus agentes antidrogas son corruptos, cómplices de narcotraficantes colombianos, que, sabemos, les garantizan sus distracciones sexuales? ¿Cómo nos va a acusar si es el país donde más drogas se consumen, se venden, donde más anfetaminas se comercializan?", dijo.

El ministro de la Presidencia de Bolivia calificó en sus declaraciones de "flagelo" la política de EEUU, al que denunció por su "hipocresía" y "doble moral".

Logo de la Cumbre de las Américas en Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Cumbre de Panamá es el reencuentro entre Cuba y EEUU, dice investigador
"Es tan grande la hipocresía, la doble moral, que llegamos a la misma conclusión de hace 30 años: la lucha contra ese flagelo por los gobiernos estadounidenses, sólo lo hace para intervenir regiones, países que se rebelan ante la arrogancia y prepotencia".

Quintana denunció que la soberanía de EEUU ha sido arrebatada a los estadounidenses, y que el país lo gobiernan las transnacionales, las grandes empresas de armamento y las corporaciones petrolíferas, y consideró que de seguir así, Estados Unidos llevará al mundo a una gran catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала