- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a los bandos en conflicto en Yemen a una pausa humanitaria

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bandos en conflicto en Yemen deben tomar una pausa humanitaria para que las organizaciones internacionales puedan llevar ayuda a todos los necesitados, declaró el jefe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) en Yemen, Johannes Van Der Klaauw.

Ataques aéreos sobre ciudades de Yemen - Sputnik Mundo
Ataques aéreos sobre ciudades de Yemen
"Insto a los bandos en conflicto a parar y hacer una pausa humanitaria, necesaria para suministrar ayuda a Yemen por mar o tierra (…) y comenzar negociaciones a fin de solucionar el conflicto", recalcó.

Según Van Der Klaauw, el conflicto en Yemen requiere una solución política y no militar y no puede resolverse con la ayuda humanitaria. Sin embargo, una pausa daría a las organizaciones internacionales más tiempo para acordar los plazos para prestar asistencia.

Hasta un tercio de los combatientes en Yemen serían niños, estima la Unicef - Sputnik Mundo
Hasta un tercio de los combatientes en Yemen serían niños, estima la Unicef

Van Der Klaauw agregó que llama a los bandos en conflicto a garantizar la seguridad para los representantes de las ONG que distribuyen la ayuda a los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала