Kerry y Rodríguez acuerdan resolver las contradicciones en Panamá

© REUTERS / U.S. State DepartmentJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU y Bruno Rodríguez, canciller de Cuba
John Kerry, secretario de Estado de EEUU y Bruno Rodríguez, canciller  de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acordaron en el histórico encuentro en Panamá continuar solucionando las contradicciones, informó este viernes un portavoz del Departamento de Estado.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
La mayoría de estadounidenses apoya la reanudación de relaciones con Cuba
"El secretario de Estado de EEUU y el canciller cubano sostuvieron una conversación larga y muy constructiva, en la cual coincidieron en que lograron un progreso y acordaron seguir arreglando las otras cuestiones", dijo.

La cadena Telesur indicó que los líderes de ambos países, Barack Obama y Raúl Castro, tuvieron una conversación telefónica antes del encuentro de los cancilleres, pero no se precisa los temas que abordaron.

El presidente estadounidense y su homólogo cubano anunciaron en diciembre de 2014 el restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas hace más de 50 años y el levantamiento de varias restricciones en materia de comercio, inversiones y viajes, impuestas por EEUU contra Cuba.

Logo de la Cumbre de las Américas en Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Cumbre de Panamá es el reencuentro entre Cuba y EEUU, dice investigador

Al mismo tiempo no se trata de la anulación del embargo comercial contra Cuba, porque el Congreso de EEUU está en contra.

Además, los medios revelaron que el líder estadounidense podría excluir a La Habana de la lista de países que apoyan al terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала