- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sólo los Gobiernos de extrema derecha prohíben los símbolos comunistas

© Flickr / Fundació Pere ArdiacaJoan Josep Nuet, diputado español de Izquierda Unida (IU)
Joan Josep Nuet, diputado español de Izquierda Unida (IU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sólo los Gobiernos de extrema derecha prohíben los símbolos comunistas, denuncia el diputado español de Izquierda Unida (IU), Joan Josep Nuet, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Combatientes del batallón Azov - Sputnik Mundo
Ucrania aprueba una ley que prohíbe símbolos comunistas y nazis
"Tenemos el caso de Hungría y ahora el de Ucrania", cuyo Parlamento acaba de aprobar, por amplia mayoría, una ley que proscribe los símbolos comunistas y nazis en el país.

"Normalmente detrás de leyes como estas hay Gobiernos anticomunistas y de extrema derecha", asegura Nuet a esta agencia.

El caso de Ucrania es parecido, ya que en el Gobierno "han participado grupos fascistas, de ideología ultranacionalista, rusófoba y anticomunista" y, por tanto, han aprobado un proyecto de ley "que lo que implica es el exterminio y la eliminación de los comunistas",

Para el Parlamentario español, "es una aberración histórica equiparar el nazismo y el comunismo" y además es también una "falsedad política" porque son dos ideologías "completamente distintas y contraria la una de la otra".

Nuet denuncia que "es un grave error intelectual desarrollar un proyecto de ley que mezcle las dos ideologías y los dos símbolos".

Comunistas de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev busca igualar oficialmente el comunismo con el nazismo, considera diplomático ruso
Y cree que Ucrania, "con un Gobierno sectario y no democrático" porque surgió de un "golpe de Estado", tomó esta decisión porque "los comunistas representan a partidos e ideologías que están en contra de la extrema derecha y de los gobiernos totalitarios".

Nuet avanza que su coalición hará una petición al Gobierno conservador de Mariano Rajo para que "emita una nota de repulsa ante medidas de estas características, porque son medidas antidemocráticas".

El diputado también cree que hay que acudir a las instancias europeas para denunciar esta ley que acaba de aprobar Ucrania, sin descartar a los

Parlamentos nacionales porque en ninguno de ellos "está prohibido ni el Partido Comunista ni su ideología".

"Europa tiene una historia en la que los comunistas fueron los que derrotaron al nazismo y a los jerarcas nazis instalados en distintos países europeos", explica Nuet.

El comunismo, continúa, "está vinculado a la liberación de Europa del nazismo y no está prohibido en ningún país".

Ucrania ha tomado por ello "una idea que le aleja de los parámetros de la Unión Europea", dice el parlamentario a esta agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала