Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cancillería de Ucrania revela que Kiev continuará bloqueo económico de Donbás

© Sputnik / Dan LevyCancillería de Ucrania revela que Kiev continuará bloqueo económico de Donbás
Cancillería de Ucrania revela que Kiev continuará bloqueo económico de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev no enviará dinero a los territorios que no controla su Gobierno, aseguró en una entrevista al canal letón LTV7 el portavoz del Ministerio del Exterior de Ucrania, Evgueni Perebiynis.

"No podemos enviar dinero a Donbás, donde los terroristas controlan todos los organismos financieros, ellos simplemente no entregarían ese dinero a la gente, lo utilizarían con fines de guerra", dijo el representante de Kiev.

Автозаправочная станция, пострадавшая в результате боевых действий в аэропорту Донецка. - Sputnik Mundo
Donetsk espera que Kiev comprenda el daño que le supone el bloqueo de Donbás
Perebiynis considera que Ucrania debe asegurar que ese dinero llegue a los civiles, y "no puede financiar a los terroristas".

"Quedan algunos habitantes allí, pero muy pocos, ya que muchos se han trasladado a los territorios que controla el Gobierno de Ucrania", destacó.

En noviembre de 2014 el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto que bloquea el sistema financiero de las autorpoclamadas República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk.

Todas las instituciones estatales, incluidos bancos e incluso cárceles, fueron evacuados del territorio, los pagos de pensiones y ayudas sociales se suspendieron.

Lavrov indica que el bloqueo económico de Donbás impide paliar el conflicto - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov indica que el bloqueo económico de Donbás impide paliar el conflicto
En particular, los jubilados que quieran recibir sus pensiones deben registrarse en los territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk controlados por el Ejército ucraniano.

Por el momento, más de 1,2 millones de jubilados se han quedado sin recibir casi medio año las jubilaciones que merecen tras haber trabajado durante decenios para Ucrania.

Por otra parte, el reinicio de los pagos sociales es uno de los temas que se trató en los encuentros de Minsk, y los acuerdos alcanzados prevén que Kiev resuelva este problema con las capas sociales más necesitadas de Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала