América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reune más de 10 millones de firmas contra decreto de EEUU, informa Parlamento

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVenezuela reune más de 10 millones de firmas contra decreto de EEUU, informa Parlamento
Venezuela reune más de 10 millones de firmas contra decreto de EEUU, informa Parlamento - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este jueves que ya han sido recolectados más de 10 millones de firmas contra el decreto de EEUU en el que considera a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de su nación.

"Van 10.480.000 firmas hasta el momento, un pueblo movilizado en la defensa de la dignidad, del honor, porque la amenaza no es contra el pueblo chavista es contra todos los hijos e hijas de Bolívar, esta amenaza incluye a todos los colores políticos", dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional reveló que se trata de los autógrafos recogidos solo dentro del país, pero fuera del país también se ha llevado a cabo la recolecta.

"¡Somos un pueblo pequeño pero cargado de dignidad, un pueblo que no se rinde ni se rendirá jamás!", indicó Cabello, al mismo tiempo que instaba a sus compatriotas a continuar recogiendo firmas.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos llaman a completar las 10 millones de firmas contra el decreto de EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional reveló que se trata de los autógrafos recogidos solo dentro del país, pero fuera del país también se ha llevado a cabo la recolecta.

"La derecha se burla hasta tal punto de decir que obligaron a los niños a firmar y van y lo dicen ante el mundo (…) Los que no quieran firmar, no lo hagan, en su conciencia quedará que están negándole a la patria la posibilidad de defenderse ante el imperio más poderoso del mundo", enfatizó.

Anteriormente el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, prometió entregar firmas a su homólogo de EEUU, Barack Obama,en la Cumbre de las Américas que se realizará del 10 al 11 de abril en Panamá.

Por otra parte, este jueves el líder estadounidense reconoció que Caracas "no representa una amenaza para la seguridad nacional de EEUU", pero insistió que su país no suspenderá las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала