Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Obama reconoce que Venezuela no representa una amenaza para EEUU

Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció este jueves que Venezuela no resulta una amenaza a la seguridad nacional de su país.

"No consideramos que Venezuela represente una amenaza para EEUU, ni que Estados Unidos sea una amenaza para el Gobierno de Venezuela, pero nos preocupa que las autoridades venezolanas sigan esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos", dijo el líder norteamericano en entrevista a EFE.

Aseguró que las sanciones impuestas a funcionarios del país latinoamericano van dirigidas contra aquellos que tomaron medidas represivas respecto a miembros de la oposición.

Congress de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU, dispuesto a un diálogo constructivo con Venezuela
"Eso no significa que nosotros, ni cualquier otro miembro de la comunidad interamericana, deba mantener silencio sobre nuestras preocupaciones por la situación de Venezuela", afirmó.

Destacó que con las sanciones busca lograr "una Venezuela que sea próspera, estable, democrática y segura".

"Queremos que el pueblo venezolano triunfe y prospere", aseguró Obama.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó con júbilo a las palabras del mandatario estadounidense y agradeció el apoyo nacional e internacional a la campaña por suspender las sanciones contra Caracas

"Logramos que el Presidente Obama reconociera de palabra que Venezuela no es una amenaza, ahora ¡Obama deroga el decreto ya!", señaló el Presidente en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала