Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La amnistía propuesta por Putin podría reducir en un 10% el número de presos en Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Abrir banco de fotosCondenados
Condenados - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de amnistía con motivo del 70º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, presentado este jueves por el presidente ruso Vladímir Putin a la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), podría reducir la población de las cárceles rusas en un 10%.

Rusia prepara una amnistía para el 70º aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Rusia prepara una amnistía para el 70º aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial
La nota de prensa del Kremlin señala que "según evaluaciones preliminares, la amnistía podría extenderse a unas 60.000 personas condenadas a la privación de libertad", o un 10% del número total de los presos estimado por el Servicio Penitenciario Federal de Rusia en 673.818 para el 1 de marzo de 2015.

Se beneficiarían de la amnistía las categorías menos protegidas socialmente —menores, mujeres con niños o embarazadas, hombres solteros con niños, personas mayores y gravemente enfermas-, así como a condenados a penas de prisión de hasta cinco años que cometieron delitos por imprudencia.

Además, se prevé amnistiar a hasta 200.000 personas condenadas a distintas penas no relacionadas a la privación de libertad.

El servicio de prensa de Kremlin precisa que el proyecto no se aplicará a personas, quienes cometieron crímenes graves (asesinato, delitos de violencia, terrorismo, extremismo, secuestro, fraude, soborno, delitos contra menores y narcotráfico), ni a reincidentes.

La amnistía anterior, también propuesta por el presidente ruso, fue anunciada en diciembre de 2013 con motivo del 20º aniversario de la Constitución de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала