- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN completa la primera fase de ejercicios de las fuerzas de reacción rápida

© AP Photo / Petr David JosekLa OTAN completa la primera fase de ejercicios de las fuerzas de reacción rápida
La OTAN completa la primera fase de ejercicios de las fuerzas de reacción rápida - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN realizó del 7 al 9 de abril maniobras militares en el territorio de Alemania, Países Bajos y la República Checa con el fin de comprobar la preparación de una nueva fuerza de despliegue rápido creada para responder a la supuesta agresión de Rusia en Ucrania, dice el comunicado del organismo.

En el ejercicio, llamado Noble Jump (Salto Noble), se evaluó la capacidad de las fuerzas diseñadas para participar en el llamado grupo operativo unificado de la alerta (VJTF, por sus siglas en inglés), capaz de desplegarse en 48 horas.

La nueva Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN es una provocación - Sputnik Mundo
Internacional
La nueva Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN es una provocación
En la operación participaron 1.500 efectivos, incluido el personal de los Estados Mayores Generales de Croacia, Dinamarca, Alemania, Hungría, Lituania, Noruega, Eslovenia, Polonia y Portugal, que tuvieron que reaccionar a las alarmas de la OTAN.

Asimismo, la OTAN planea comprobar la eficacia de sus unidades de reacción rápida en el marco de ejercicios de mayor escala que se desarrollarán en el territorio de Italia, España y Portugal del 21 de octubre al 6 de noviembre.

En septiembre de 2014, los países miembros de la OTAN acordaron crear una fuerza de reacción rápida capaz de desplegarse en Europa Oriental en caso de invasión.

Moscú lleva años quejándose de la expansión de la OTAN, cada vez más cerca de las fronteras con Rusia, lo que considera una amenaza a su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала