Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ucrania adopta una ley que adapta el mercado del gas a las normas de la UE

© AP Photo / Sergei ChuzavkovEstación de gas en Ucrania occidental
Estación de gas en Ucrania occidental - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó una ley que adapta la regulación del mercado del gas natural en el país al tercer paquete energético de la Unión Europea.

La resolución correspondiente fue apoyada por 290 votos a favor, por encima de los 226 necesarios para su aprobación.

"El objetivo principal de la ley será la creación de un entorno competitivo y eficaz con consideración de los puntos básicos de la legislación de la Unión Europea", explica la nota del documento.

Se precisa que la normativa prevé la creación en Ucrania de un mercado gasista basado en los principios de libre competencia y con el nivel necesario de seguridad para integrarse en la Comunidad de la Energía.

Según el viceministro ucraniano de Energía, Ígor Didenko, la ley supone la separación de las actividades de suministro, transporte y distribución de gas.

De entrar en vigor, la normativa permitirá a Ucrania unirse al tercer paquete energético de la UE, que prohíbe a las empresas productoras de gas poseer gasoductos.

Según Rusia, la UE se escuda en la retórica sobre la defensa de la competencia y usa el tercer paquete para discriminar a Gazprom en el mercado europeo.

En diciembre pasado Moscú se vio obligado a cerrar el proyecto del gasoducto South Stream debido a la oposición de Bruselas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала