¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Conservadores británicos crean una falsa polémica sobre el arsenal nuclear de Reino Unido

© REUTERS / Stefan WermuthMichael Fallon, ministro de Defensa de Reino Unido
Michael Fallon, ministro de Defensa de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa británico, el conservador Michael Fallon, acusó al líder laborista, Ed Miliband, de estar dispuesto a traicionar al Reino Unido en relación al arsenal nuclear del país.

Fallon conectó el posible acuerdo post-electoral entre los laboristas y los nacionalistas escoceses del SNP con la prevista renovación de los submarinos nucleares Trident para realizar un ataque personal contra Miliband, a 28 días de los comicios generales.

"Ed Miliband dio una puñalada por la espalda a su hermano para convertirse en líder laborista y ahora desea apuñalar por la espalda a Reino Unido para ser primer ministro y poner en riesgo la seguridad de nuestro país", dijo.

El politólogo David Morrison advierte a Sputnik Nóvosti que "los tories consideran a Miliband el eslabón débil de la cadena y le atacan con cualquier cosa, el ataque de hoy es absurdo y potencialmente contraproducente".

"No hay ninguna diferencia entre el Partido Conservador y la ejecutiva laborista sobre la renovación de Trident", confirma el analista político.

La seguridad nacional, aclara, "es demasiado importante para someterla a juegos políticos".

"La campaña de los conservadores se basa en mentiras y engaños", respondió Miliband, "yo nunca comprometeré nuestra seguridad ni negociaré en base a nuestra seguridad nacional".

El SNP rechaza renovar el arsenal nuclear, pero también ha descartado entrar en coalición con los laboristas aunque los conservadores pierdan las elecciones del 7 de mayo.

Los nacionalistas escoceses solo han garantizado apoyar a un gobierno liderado por Miliband en minoría, es decir, ley por ley y moción por moción.

En la cuestión de los submarinos Trident, un ejecutivo laborista no necesitaría del respaldo del SNP.

La decisión sobre el futuro de la flota nuclear se someterá a votación en el Parlamento de Westminster en la próxima legislatura y, como anticipa Morrison y la mayoría de expertos, "se aprobará por amplia mayoría aunque se opongan el SNP y algunos diputados de la izquierda laborista".

"La gran mentira sobre Trident en Reino Unido es la supuesta independencia de este sistema nuclear de disuasión", denuncia Morrison.

"Trident depende completamente de Estados Unidos y, si la política exterior de Reino Unido llegara un día a diferir significativamente de la de Washington, dejaría de ser operativo", sostiene el experto de Belfast en conversación con esta agencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала