- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONG revela vídeos que confirman la contaminación de Chevron en el Amazonas

Síguenos en
La organización no gubernamental Amazon Watch hizo públicos varios vídeos que demuestran la responsabilidad de la petrolera estadounidense Chevron en la contaminación de la selva ecuatoriana, informa la agencia ecuatoriana de noticias Andes.

Los vídeos, según explica la agencia, fueron entregados en 2011 en las oficinas de Amazon Watch, que este miércoles decidió hacerlos públicos con el fin de dar a conocer las operaciones de la petrolera en las localidades de Shushufindi, Sacha y Lago Agrio (noreste del país).

Las cintas también revelan cómo la petrolera trató de ocultar las pruebas de su contaminación y cómo Chevron habló con personas de las localidades afectadas para que culpasen a la petrolera estatal, Petroecuador.

Chevron, que operó en Ecuador desde 1964 hasta 1992 bajo la marca Texaco, fue sentenciada por la Justicia ecuatoriana a pagar $9.500 millones por los daños ambientales causados al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала