Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El secretario general de Unasur propone desplegar fuerzas de paz en Colombia

© REUTERS / Guillermo GranjaErnesto Samper, secretario general de la UNASUR (dcha.)
Ernesto Samper, secretario general de la UNASUR (dcha.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, propuso este miércoles desplegar en Colombia la "Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur", compuesta por militares argentinos y chilenos y avalada por la ONU, para apoyar un eventual proceso de desarme y movilización.

"Creemos que una fuerza de paz suramericana sin ningún tipo de compromiso hegemónico podría ser un aporte atractivo, y daría valor agregado al proceso que viene adelante con la desmovilización y el desarme", afirmó Samper al inicio de una conferencia sobre "Justicia transicional y la paz en Colombia" en la sede de la Unasur en Quito.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia crea una Comisión asesora para la paz
El secretario general de la Unasur declaró que había transmitido ya su propuesta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y que también la haría llegar a la mesa de diálogo entre el Gobierno colombiano y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), en La Habana.

"Cuando se firme la paz en La Habana, como esperamos muchos, habremos conseguido lo que llamamos la paz negativa, es decir, la ausencia del enfrentamiento armado, pero empezará el proceso de reconstruir una sociedad que ha estado transitando por la violencia, para construir consenso", advirtió.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала