- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur llama a Japón a no tergiversar la historia

© AP Photo / Korea PoolLas islas Dokdo (Takeshima, en nipón)
Las islas Dokdo (Takeshima, en nipón) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Corea del Sur, Lee Wan-koo, llamó a Japón a no tergiversar la historia al incluir en manuales escolares a las islas Dokdo (Takeshima, en nipón) como sus territorios, informó el jueves la agencia.

“La tergiversación de la historia sin argumentación factual es inaceptable porque la paz en Asia es muy importante”, dijo el primer ministro en una conferencia de prensa en Seúl.

Un activista japonés cerca de las islas Senkaku - Sputnik Mundo
China acusa a Japón de “lavar el cerebro” de su juventud con los libros
Según Wan-koo, Japón “no podrá encubrir la verdad histórica inequívoca” y el Gobierno nipón enfrentará un juicio histórico serio”.

Cuando en los manuales escolares japoneses escribieron que Dokdo es un territorio nipón, en Corea del Sur empezaron las discusiones sobre que la nueva generación japonesa no podrá comprender porque no se recupera la isla de los surcoreanos si es japonesa.

Seúl está preocupado por el hecho porque puede llevar a consecuencias tristes y la repetición de la historia trágica.

Internacional
Japón señalará las islas disputadas con China y Corea de Sur como su territorio integral
Después de la II Guerra Mundial, las islas en cuestión, conocidas también como Rocas de Liancourt, que se encuentran bajo la jurisdicción surcoreana, son diputadas por Japón.

En agosto de 2012, Tokio propuso a Seúl someter la soberanía de este territorio al examen de la Corte Internacional de Justicia, órgano de la ONU, pero recibió una respuesta negativa.

La parte surcoreana afirma que no hay ningún contencioso, porque las islas Dokdo forman parte de su territorio desde los puntos de vista histórico, geográfico y de la legislación internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала