Museos de Crimea aplauden fallo holandés en la disputa por el oro escita

© AP Photo / Peter DejongUno de los objetos de la muestra "Crimea: oro y secretos del Mar Negro" en la galería Allard Pierson
Uno de los objetos de la muestra Crimea: oro y secretos del Mar Negro en la galería Allard Pierson - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los museos crimeos están satisfechos con la sentencia del tribunal de Ámsterdam que reconoce a Ucrania como parte del litigio por una colección de oro de los escitas procedente de Crimea y rechaza una petición similar de los Países Bajos, declaró el director del Museo Central de Táurica, Andréi Malguin.

"En general estamos satisfechos con la decisión del tribunal en esta fase", dijo este jueves a RIA Novosti.

A Scythian gold helmet - Sputnik Mundo
Corte pospone su veredicto sobre el oro crimeo
Según Malguin, el rechazo a admitir a los Países Bajos como parte del litigio es "muy importante" para Crimea, ya que "es más fácil defender en los juzgados tu posición ante una sola parte contraria que ante dos".

Al mismo tiempo, "el que Ucrania haya sido reconocida como parte del proceso era previsible, porque es nuestro principal adversario en la disputa".

A finales de noviembre pasado cuatro museos de Crimea presentaron una demanda colectiva ante el tribunal de Ámsterdam contra la galería Allard Pierson para exigirle el cumplimiento de los contratos y la devolución de la colección de oro escita a la que pretendía también Ucrania.

Más de 1.000 piezas de oro escita fueron llevadas a esta galería neerlandesa para la muestra "Crimea: oro y secretos del Mar Negro" a principios de febrero de 2014, antes de que la península se reunificara con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала