- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Seguridad de Ucrania abre una causa penal contra Yanukóvich

© Sputnik / Andrei Moiseenko / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukovich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukovich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) abrió una causa penal contra el expresidente del país, Víctor Yanukovich, informó un representante del Ministerio de Justicia, Karl Vóloj.

"El SBU registró una causa penal contra el expresidente Yanukóvich, los magistrados del tribunal constitucional y algunos altos cargos acusados de asociación delictiva con fin de cambiar el régimen institucional y usurpar el poder en el país", escribió en su página web en Facebook.

Señaló que es uno de los casos penales más importantes para Ucrania y que el fiscal general apoyó esta decisión.

En Ucrania está vigente desde octubre pasado una ley que permite abrir investigaciones y llevar a cabo procesos judiciales contra personas que se encuentran fuera del territorio del país y son sospechosas de haber cometido una serie de delitos incluidos los que atentan contra la seguridad nacional.

Президент Украины Виктор Янукович - Sputnik Mundo
Ucrania solicita a Rusia la extradición de Víctor Yanukóvich

Kiev pidió varias veces a Moscú la extradición de Yanukóvich y varios funcionarios de su régimen.

Yanukóvich fue destituido del cargo presidencial por el Parlamento ucraniano en febrero de 2014 y un año después se le quitó oficialmente el título del presidente.

A inicios de este año la Interpol lanzó una orden de busca y captura internacional contra el expresidente ucraniano por presunta malversación de fondos públicos y abuso de poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала